lunes, noviembre 12, 2007

Nobleza obliga



No hace demasiado tiempo, cuando un crío se volvía latoso o impertinente, se consideraba que lo más oportuno era mandarle callar.

Tal práctica ha caído en desuso por considerarla poco pedagógica.

Hoy en día priman más la realización personal y el no coartar los impulsos más primitivos que las buenas maneras.

Por fin alguien se ha dignado a cerrarle la bocaza de forma enérgica y contundente a ese remedo venezolano de Jesús Gil que es Hugo Chávez.

Hace años que el comandante, un cacique corrupto, un tipejo ególatra y narcisista a quien los electores le importan un bledo, nos tiene acostumbrados a sus salidas de tono, sus diatribas propias de los predicadores de ultraderecha, sus procedimientos bananeros, sus insultos, su indigenismo de medio pelo, su incontinente verborrea demagógica y populista y sus mamarrachadas, totalmente inaceptables en el marco internacional.

Todo sea por el bien de su pueblo, duda cabe.

Zapatero estuvo ejemplar aguantando con temple los envites del bolivarista y defendiendo al ex presidente Aznar (hay que tener un par de agallas para respaldar a semejante impresentable en favor del cumplimiento de las reglas del juego democrático), pero la breve intervención de Su Majestad fue para quitarse el sombrero (y más cuando los cuervos negros de la COPE hace tiempo que piden a gritos su abdicación).

Las reacciones no se han hecho esperar.

Chávez, en su línea, ha continuado soltando sandeces, y algunos políticos de nuestro país (los menos) consideran que la actuación de Don Juan Carlos estuvo fuera de lugar.

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares (para quien Cuba es el paraíso perdido y Fidel Castro un libertador) ha comentado que la reacción del Rey ha sido "excesiva" y "no muy afortunada".

El portavoz de ERC, Joan Ridao, calificó de "un poco prepotente" la actitud del monarca y apostilló que "piensa todavía que está en la época de Carlos I".

Por último, Rajoy, el eterno cabreado, (¿habrá quien lo aguante en las juntas de vecinos?) hizo gala de su habitual chulería y falta de caballerosidad al mencionar escuetamente que la respuesta del presidente del Gobierno fue la adecuada.

Ni una triste palabra de agradecimiento y apoyo.

Achacó además el incidente a las "amistades peligrosas" de la actual administración.

Los señoritos de la gaviota siempre tan considerados.

Otras voces se han levantado argumentando que un Borbón no tiene potestad para amonestar a un dirigente elegido democráticamente.

Nuestra Constitución establece en su artículo 1, apartado 3, que "la forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria".

El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

Últimamente parece que algunas posturas se han radicalizado.

Resurgen con fuerza aquellos que no consideran que El Valle de los Caídos es una ignominia, vuelven los que se iban de cacería con Ceacescu y tornan los fanáticos de la siega.

Nunca he escondido mi condición monárquica, y conforme pasan los años estoy más convencido que de no haber sido por la Corona, en este país (bastante cabestro, para qué engañarnos) seguiríamos liquidándonos, quemando edificios, denunciando al vecino, torturando, fusilando y obligando a cantar himnos a golpe de aceite de ricino.

Sirvan estas líneas para expresar mi más firme e inmutable adhesión a nuestra Monarquía.

¡Viva el Rey!

30 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Vivaaa!!
Estoy de acuerdo contigo. El Rey demostró no ser un monigote como muchos pretenden hacer ver y reafirmó su papel de monarca con una espontaneidad a la que no nos tienen acostumbrados los representantes del país. Chapó por el Rey! ( y por ti, suerte que todavía hay personas sin pelos en la lengua!)

2:31 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Viva!

3:35 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vaya impresentable este reyezuelo, cazador de osos drogados, chupóptero oficial por la gracia de dios que no le ha dado un palo al agua en su puta vida. Y encima quiere callar la voz del pueblo indígena, soberano, libre y ejemplar. A lo mejor se cree que esta en el siglo XII y puede dar ordenes como sus antepasados. Qué pena de monarquía. Y la plebe, pagándoles los yates y las vacaciones...Hay que joderse...

7:47 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La certeza irrefutable de que Chávez es un impresentable, que lo es sin duda alguna, no justifica ese exhabrupto subnormaloide que perjudicará las relaciones de España con Sudamérica.
Incapaz de argumentar nada (al contrario que Zapatero) se dirigió "de tú" (como a todos sus súbditoa) en una reunió en que la gente se llamaba "de usted" , interrumpiendo y acabando de salsarosear la cumbre.

8:46 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En España no se votó NUNCA la forma del Estado. El no reestablecimiento de la democrática república tras el largo paréntesis dictatorial se debió al deseo de Franco, que nombró sucesor a este deficiente.
La forma de Estado estaba en la Constitución como la pastilla dentro del quesito. Había que decir SI a todo o NO a todo ( es decir, seguir como estábamos).
Luego vino la mamarrachada del 23-F con la heroica versión oficial que no se sostiene por ningún lado.
El rey está nervioso, no duerme tan bien como antes : El Jueves, Anasagasti, las fotos quemadas, el paseo por las colonias africanas como un ninot de feria....Eso se paga con una de sus geniales "frases", que se analizan tanto por lo escasas que son (como las fotos de los jefes mafiosos). Jamás se le ha oído en un discurso sin leer ni en una entrevista ni nada. ¿Qué iba a decir, pobrecillo?

8:54 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Otro marrón: se separan los duques de Lugo. Qué cara de inteligentes tienen estos dos tambien.
Nobleza Baturra.

9:49 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿No hubiera sido mejor algo así como "¡¡Pero deje hablar, por favor !! "

O "¿Quiere usted dejar hablar, por favor?"

Es decir, con contundencia y educación, aunque el otro no la tenga. Eso es lo que se espera de un alto representante de un país. Lo que estaba haciendo Zapatero, vaya. A mí lo del "¿porqué no te callas?" me sonó bastante garrulo, la verdad.

11:18 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Esa firme e inmutable adhesión que usted manifiesta a la Monarquía incluye toda la familia real?
Para mí es algo incomprensible.

11:20 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es espantoso un rey que grita y que se levanta y se va de las reuniones, dejando en papelón al presidente del gobierno y al ministro de exteriores.
¿Alguien se imagina a la reina de Inglaterra gritando?
Vaya patán. Respondió a Chávez en estilo Chávez.

12:17 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica"

¿Qué quiere decir ?

12:14 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El Borbón podría pedir perdón por la destrucción que su antepasado caudó en Barcelona (la mayor en Europa hsta esa fecha). De igual menera que el Papa ha pedido perdón por la inquisición o el gobierno de US por la esclavitud, etc..Y si lo hiciera en catalán, mejor.

12:16 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Disfrute usted de los últimos días de Monarquía. Saboréelos.

Por cierto , "nuestra" Constitución tambien establece que el ejército español es el garante de la unidad de España.

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Desaparecer la Monarquía?
Lo dudo mucho.
Y con la de descendencia que hay.
La única manera de acabar con una familia tan querida por casi todos los españoles será a la bolchevique.
Tal hicieron los soviets psicópatas con el Zar Nicolás y su familia.
Remataron a las niñas inocentes y al perro a bayoneta.
Muy digno.
Justicia social asesinar con premeditación y alevosía a criaturas indefensas.
Los españoles sienten gran simpatía y lealtad por su Rey que tan magníficamente les ha representado durante 32 años.
Los quemafotos y demás son 4 gatos rabiosos.
Hay Monarquía para largo.
¡Viva Don Juan Carlos I!

12:34 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Quien ha hablado de matar a nadie? ¡¡ Qué cosas debes tener en la cabeza!!
¿Se te ha ocurrido que se puede destituir sin matar? ¿Conoces esa posibilidad?

5:02 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es una familia muy querida. Yo muchas noches le rezo a Marichalar para que me guie. O le escribo poemas a Doña Letizia, que tambien es muy querida por su sencillez y capacidad de contactar con los trabajadores.
Qué decir de la Reina, siempre tan dispuesta a navegar. O de Urdangarín , dicharachero y muy cumplidor. La verdad es que es una familia muy querida por todods los españoles. No nos la merecemos !!!.

5:06 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Aunque a algunos les duela, y a pesar de los últimos reveses sufridos (quema de fotos, Marruecos, El Jueves, las declaraciones sacadas de contexto de Anasagasti) es innegable la gran popularidad de la que goza la Casa Real.
Y los españoles que les siguen (una mayoría aplastante) lo hacen porque les da la real gana.
Así lo sienten.
Y nadie les ha coaccionado, ni les ha obligado a ser monárquicos a punta de fusil.
El venezolano salío electo, cierto, pero cierra impunemente canales de televisión y anula o incluso encarcela a todo aquel que no ose pensar como él.
¿Democracia?
La última intervención de Don Juan le ha dado humanidad (algo que ya le sobraba).
Tampoco puede decirse que se liara a gritos, alzó la voz, pero no gritó.
Y tampoco insultó al payaso venezolano (cosa que Chávez hace cada 2 por 3 con entera libertad).
la Reina de Inglaterra no gritará, pero eso Monarquía si que da verdadera pena, esos si que viven del cuento y no guardan las formas.
Demasiada ginebra.

6:21 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡¡¡ SUÉLTALO TODO , MARICHALAR !!!

6:23 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es verdad. Tal como dice el articulista, ha quedado claro con esta frase (muy pocas otras hemos oído nunca de su boca) que es la clave de la democracia y el bienestar de España.Sin él y su familia estaríamos perdidos. Sería el fin de España y de los españoles y el principio de la guerra sin final, tal como queda totalmente explicado y argumentado en el artículo. Viva España y Vivan Sus Majestades Los Reyes !! ¡¡Vivan tambien los Príncipes de Asturias, los Duques de Lugo y los Duques de Palma, que tambien contribuyen a que haya paz y no haya fusilamientos y delaciones, como pasa en los países donde no hay Monarquía !!! La clave es la Monarquía, coño !!!

12:06 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El papel de Juan carlos I.....

¿Han visto "Bienvenido Mr.Chance?

8:41 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gran película.
Soberbio Peter Sellers.
La mayoría de los países donde no hay Monarquía no vivieron una brutal Guerra Civil y una terrible dictadura, cosa que ya dice mucho de nosotros mismos.
La Corona aporta equilibrio en este país tan cainita y vengativo.
Si alguien tiene culpa de algo son los malditos curas (sembradores de odio allí donde fueren).
¡Viva el Rey!
¡Quememos la COPE!

11:40 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Y cuando JC se jubile o se muera? ¿Serán Feli y Leti los garantes?

12:44 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Han visto el video de Chávez antes de las elecciones de 1999 en el que manifestaba que Cuba era una dictadura, que cuantos más medios de comunicación mejor, que no nacionalizaría el petróleo y que favorecería la entrada de inversión extranjera en Venezuela? Pues eso. Si han estado en Caracas últimamente, se habrán dado cuenta que las cosas han empeorado para todos, sobretodo para la clase media. Y los pobres siguen en la miseria. Sólo los chavistas se están forrando con lo que roban del petróleo nacionalizado. Los hechos son tozudos. En cuanto a lo del Rey, creo que se equivocó, pero estos gestos lo acercan al pueblo pues ven que es humano como todos. Mi postura, a pesar de no ser monárquico, es que creo que en España es necesaria esta institución dado el bajo nivel formativo y el sectarismo de nuestros políticos. Estoy a favor de un control más exhaustivo de la financiación de los partidos políticos y de poner freno a su amplio poder.
Mis más cordiales saludos,

12:59 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Chávez es un monstruo.Lo raro es que no sufra atentados.
El Rey no tiene formación superior. Y si allí no hubiera dicho nada y hubiera dejado hacer a los que saben, pues mejor. ¿Para qué fue allí? Que vayan los gobernantes y diplomáticos y punto. Y él, pues a inaugurar cosas, firmar lo que le digan,sonreir, saludar etc...Lo que ha hecho siempre. ¿Os lo imaginais intentando negociar algo en la Unión Europea? jajajaj, pobre hombre

1:49 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenos días,

a todos aquellos que piensan (sin razones fundadas) que Su Majestad es lelo, les recomiendo la amena lectura de "EL Rey: conversaciones con Don Juan Carlos I de España" de José Luis de Vilallonga.
Antes de arremeter contra el enemigo hay que conocerlo.
Tener estudios superiores no es siempre sinónimo de inteligencia.
Señalarle al último comentarista que afirma que Don Juan no tiene formación superior, que desde 1955, Don Juan estudió en las Academias y Escuelas Militares de los tres Ejércitos, donde adquirió el grado de Oficial.
En esta etapa realizó su viaje de prácticas como Guardiamarina en el buque escuela "Juan Sebastián Elcano", y obtuvo su título de piloto militar.
En 1960-61 completó su formación en la Universidad Complutense de Madrid, donde cursó estudios de Derecho Político e Internacional, Economía y Hacienda Pública.

No creo que negociando algo en Unión Europea lo hiciera peor que el Sr. Moratinos.

Saludos cordiales

2:16 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"... a pesar de no ser monárquico, es que creo que en España es necesaria esta institución dado el bajo nivel formativo de nuestros políticos..."

El que ha hablado de la formación ha sido usted, contraponiéndola de algún modo al de la Monarquía, o sea, el Rey, porque el resto de la familia ya me dirá usted.

Y yo le digo que el Rey , a diferencia TODOS los presidentes y ministros NO TIENE formación universitaria superior. Se hizo lo que se pudo, pero no tiene capacidad para acabar ninguna carrera, aparte de la militar. Los cruces familiares dan mal resultado hace siglos y los han seguido dando. Sigue siendo aficionado a disparar, parece. Y además, el tono del "¿Porqué...?" recordaba la faltona chulería militar.

4:33 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

..de Borbón y Borbón : un bombón.

4:36 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A ver si le paran los pies, que ha jodido Marruecos y Venezuela en una semana de gira.
¡ QUIEEEEETO ! ¡¡AR !!

10:48 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hombre, creo que Marruecos y Venezuela ya estaban bastante jodidillas antes de la visita a Ceuta y Melilla y de su intervención en la cumbre iberoamericana.
Por eso vienen a España a trabajar marroquíes, poque allí están de maravilla.
Imagínese lo bien que están que buscan trabajo (muchas veces perdiendo o arriesgando la vida o cayendo en manos de redes de hijos de la gran puta que trafican con las personas) en un país de sueldos mileuristas.
¿Y en Venezuela?
Culpa de nuestro monarca y de tantos años de colonialismo que la clase media se haya ido a hacer puñetas y los pobres siguen siendo igual, o si cabe, más pobres.
Chávez es un santo varón, justo, magnánimo y democrático como el que más.

1:48 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Quería decir que había jodido "las relaciones con"...

Lo de tarugo chava es un nick muy bestia ¿no?. No sea usted tan autocrítico, hombre, que se le adivina buena persona.

6:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Viva Don Juan Carlos!

1:23 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio