jueves, julio 05, 2007

Operación Bikini


En 1964, ocho de los mejores miembros de la Orquesta y Coros Nacionales de España fueron cesados fulminantemente al ser sorprendidos tocando ye-yé durante los ensayos de Doña Francisquita.

Desterrados del arrogante universo de la música académica, se dejan de partituras y deciden probar suerte como conjunto de corte moderno especializado en nuevos sonidos.
Nacen Los Soberanos, con un único objetivo que han perseguido hasta la fecha, divertirse y divertir, sin más.

17 de enero de 1966, un B-52 de las fuerzas aéreas de los EE.UU., que lleva en sus tripas 4 artefactos nucleares, colisiona con un avión nodriza KC135 durante la maniobra de abastecimiento de combustible en el aire.

Los aviones caen junto con las armas atómicas que transportan.
Dos bombas se incendian debido a la pequeña explosión de los detonadores, liberando el plutonio radiactivo que contienen en una amplia zona del término municipal de Palomares, situada en el sureste de la provincia de Almería, España.

En ese preciso instante están cargando sus instrumentos y equipo los miembro del conjunto musical Los Soberanos, quienes han pasado la noche tocando en el hotel Rocamar, donde han amenizado con su actuación la fiesta de inicio de rodaje de la película El bueno, el feo y el malo.

Una inmensa nube de polvo radiactivo cubre por completo la furgoneta en la que viajan. Entran en un bucle espacio temporal y aterrizan en Barcelona treinta años más tarde.

El grupo se adapta con total normalidad a la nueva situación y consigue hacerse un hueco en la escena independiente musical.
Hoy, con una fulgurante carrera de más de once años a sus espaldas, perseguidos todavía por el Cuerpo de Inspectores del Conservatorio, sobreviven como intérpretes de fortuna.

Si tiene usted algún guateque o alguna jarana a la vista, quizás pueda contratarlos...



FIESTA DE INAUGURACIÓN OPERACIÓN BIKINI 2007
Sábado 7 de julio, a partir de las 22 h

Sala Siroco
San Dimas, 3
Madrid

Actuación musical a cargo del conjunto Los Soberanos.
Amenizará el resto de la velada el egregio locutor y pinchadiscos Don Juan de Pablos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio